ecológico / natural.aislante acústico.
ignífugo. aislante térmico.
Entre las muchas ventajas del yeso como material de revestimiento se pueden destacar su fácil manipulación, las buenas prestaciones desde el punto de vista de la habitabilidad, aislante acústico y térmico, natural/ecológico y la protección ante el fuego. Y además es un producto cuya fabricación es sostenible con el medio ambiente.
La fácil manipulación del yeso es debida a las excelentes características del yeso:
• Es moldeable, por este motivo se adapta a los diferentes parámetros formando los guarnecidos y enlucidos.
• Su consistencia a voluntad, actuando sobre el factor agua/yeso.
• Su fraguado es regulable, esto posibilita la fabricación de yesos de fraguado controlado.
• La expansión de fraguado del yeso tiene ventajas en los tendidos, al evitar las fisuras de retracción.
• Posee una gran adherencia sobre cualquier soporte.
Habitabilidad, los revestimientos de yeso contribuyen eficazmente en los edificios en los siguientes aspectos:
• Proporcionan un importante acondicionamiento térmico (aislante térmico). El yeso utilizado en interiores evita fugas de calor y garantiza un gran confort.
•La paredes revestidas de yeso absorben el exceso de vapor de agua de la edificación, es por esto que se crea una regulación hidrotérmica. Por tanto a través del yeso las edificaciones transpiran.
Aislante acústico.
Absorbe el ruido, rompe la onda sonora que impidiendo su progresión y avance consiguiendo de este modo una mayor sensación de confort.
Protección contra el fuego.
El yeso es un material incombustible, por tanto no hay que contabilizarlo al estudiar la carga de fuego de los edificios. Además tiene una baja conductividad térmica, lo que evita la propagación del calor en los incendios y contiene agua que consume energía calorífica para evaporarla.
Estas características descritas, sumadas a los excelentes resultados estéticos, hacen del yeso el mejor material en revestimiento de interiores.